sábado, 4 de junio de 2011


INTERNET: BANDA ANCHA VÍA SATÉLITE


Para instalar estos sistemas se necesita únicamente energía eléctrica y visibilidad a cielo abierto en direcciones que varían según el satélite utilzado. Los sistemas satelitales utilizados pueden ser fijos, semi-fijos o móviles.
Sistemas satelitales fijos: Se coloca una antena satelital (98 o 120 cm, con un peso de alrededor de 60 Kgs.), en el techo de la casa, comercio o empresa. Dicho lugar debe contar con despeje visual al satélite que se va a utilizar. Desde la mencionada antena parten dos cables coaxiles (uno recibe el otro transmite) que se conectan a un decodificador satelital que a su vez se vincula a la PC, router o servidor por medio de un simple cable de red y una placa ethernet. Los datos generados "viajan al espacio" hasta encontrar un satélite geoestacionario a 36.000 km de altura que a su vez los retransmite al telepuerto, para luego ingresar a internet. Todo esto sin necesidad de línea telefónica alguna, ni de ningún otro tipo de equipamiento más que el antes mencionado. Para proveer estos servicios utilizamos tecnología LinkStar o SkyStar. Con las mencionadas tecnologías, podemos proveer anchos de banda desde “64 kbps de bajada (downstream) y 32 kbps de subida (upstream)” hasta “1024 kbps de bajada (downstream) y 512 kbps de subida (upstream)”. El vínculo es de tipo "Permanente", no "Dedicado" por lo tanto el ancho de banda es "Compartido" (shared). El mismo es acordado con el cliente, luego de un relevamiento inicial, de manera de asegurar la calidad mínima que AnyLink le quiere brindar al enlace. El CIR (Committed Information Rate) puede ser ponderado y específicado, de acuerdo al tráfico de la red del cliente.
Sistemas satelitales semi-fijos: Se instala un sistema fijo, pero nos ocumpamos de "mudar" la estación cada vez que el cliente lo requiere. La mudanza la realizan únicamente nuestros técnicos o representantes autorizados que poseemos en diferentes zonas del país. Esta modalidad es muy utilizada por las empresas petroleras, de servicios y de Ingeniería.-
Sistemas satelitales móviles: Se trata de proveer a nuestros clientes de dispositivos satelitales autónomos, para que puedan estar conectados donde quiera que lo requieran, sin la asistencia de un técnico. Estos sistemas son requeridos por aquellos profesionales que realizan su tarea en zonas inhóspitas y requieren alta movilidad .- Para proveer estos servicios, utilizamos tecnología GlobalStar, Iridium y BGan.-
Ventajas de este tipo de conexión:

  Estos servicios que  prescinden de la utilización de líneas telefónicas, y permiten abastecer desde una PC hasta redes corporativas y son ideales para todos aquellos usuarios que operan en lugares distantes de infraestructura tecnológica convencional y que necesitan estar comunicados las 24 hs.

Ademas permite:
  • El desenvolvimiento de agro negocios, que en general solo cuentan con líneas telefónicas por medio de mono canales.
  • Para las exploraciones y explotaciones de las operaciones mineras y petroleras, las cuales se desarrollan en lugares inhóspitos y con escasa o nula comunicación.
  • Aquellas empresas de Ingeniería, que contruyen o reparan rutas, gasoductos, oleoductos y necesitan tener los campamentos permantentemente conectados.
  • Para las estancias, posadas, hoteles que se encuentran en lugares privilegiados por la naturaleza, pero seguramente de difícil acceso, razón que les impide también contar con alternativas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario